El efecto parallax es un efecto en la que los elementos de la web se mueven a un ritmo distinto que el fondo. Es un efecto muy popular en el diseño web ya que puedes utilizarlo para contar una pequeña historia o simplemente para hacerla más atractiva y llamar la atención de tus usuarios. Ahora en Adobe Muse puedes crear este efecto en sitios web responsivos utilizando puntos de rotura fijos. En este tutorial aprenderás a hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Añade los elementos a tu web y deja bastante espacio entre ellos. La principal característica que llama la atención es que el efecto parallax necesita mucho espacio y por lo tanto las páginas tienen mucha altura.

efecto-parallax-adobe-muse3

2.  Selecciona el primer elemento y abre la ventana Efecto Scroll. Haz click en Movimiento e indica la dirección y la velocidad que deseas. Tendrás que marcar el movimiento inicial y el movimiento final.

Movimiento inicial: movimiento del elemento antes del punto clave

Movimiento final: movimiento del elemento después del punto clave.

effect-parallax-adobe-muse2

Tendrás que hacer ajustes hasta conseguir el efecto que quieres.

3. Para indicar al usuario que tienen que hacer scroll, hemos añadido un icono con el que también aplicaremos este efecto pero con opacidad. Selecciona el icono o el elemento que hayas añadido y vuelve a la ventana de Efecto Scroll. Selecciona opacidad e indica en que punto de scroll deseas que el icono desaparezca.

effect-parallax-adobe-muse4

Ver el video tutorial para más información.