Font Awesome proporciona iconos vectoriales escalables que pueden personalizarse fácilmente. Puedes cambiar el tamaño, el color o agregar una sombra. Si visitas su sitio web, puedes encontrar una lista de más de 650 iconos gratuitos y muchos ejemplos sobre cómo aplicarlos. Si estás cansado de diseñar tus propios iconos o te resulta difícil encontrar iconos vectoriales gratuitos, tenemos una gran noticia para ti … Font Awesome está disponible para Adobe Muse!

En este tutorial vas a aprender a usar Font Awesome en Adobe Muse. También puede utilizar estos mismos pasos y utilizar Font Awesome en otros programas como Illustrator o Photoshop.

  1. Visita fontawsome.io y descarga la fuente. Descomprime la carpeta y ábrala. Vete a la carpeta “fonts” y allí encontrarás la fuente en varios formatos.

fontawesome-muse

 

fontawesome-para-adobe-muse5

 

2. En Adobe Muse ir a Archivo -> Añadir o quitar fuentes web. Aparecerá una ventana y ahí seleccionar la pestaña Local. Arrastramos los formatos de archivos que nos pide y hacemos click en OK cuando estén completamente cargadas.

fontawesome-para-adobe-muse2

fontawesome-para-adobe-muse3

 

3. Abrimos el Cheatsheet de Font Awesome y seleccionamos el icono (no el nombre) que queremos y lo copiamos.

fontawesome-para-adobe-muse-icono-web

 

4. Volvemos a Muse y abrimos una caja de texto y pegamos. Veremos solo un cuadro así que para que aparezca el icono, vamos a las opciones de texto y seleccionamos la fuente Font Awesome. Así aparecerá el icono. Funciona como cualquier otro texto por lo que con las herramientas de texto podemos cambiarle el color y hacerlo más grande.

fontawesome-para-adobe-muse1

 

Ver tutorial con pasos más detallados.