Adobe Muse es un programa en el que podemos diseñar y crear páginas web sin conocimientos de código. Una vez que lo estás utilizando, te das cuenta de las ventajas que ofrece. En esta entrada escribiremos sobre las ventajas o características que nos parecen más importantes.

adobe-muse-ventajas

  • Capas

Como cualquier otro programa de diseño, Adobe Muse utiliza capas para distribuir y ordenar los elementos de la web. Cuanto más grande es la web, más necesario es el uso de capas, agrupar elementos y tenerlo todo organizado. Con las capas también podemos jugar con elementos que aparezcan uno encima de otro, que sin la ayuda de estas sería muy difícil de conseguir.

  • Previsualizar la web en Muse o en nuestro navegador

Podemos indicar a Muse que queremos visualizar una página en concreto o el sitio web entero en cualquier navegador. Es tan fácil como ir a Archivo -> Previsualizar sitio/página en navegador. Existe otra opción para previsualizar si no queremos salir del programa. Dentro de  Adobe Muse tenemos el modo “Previsualización”, en el que se genera la previsualización por páginas y podemos ver como se adapta el diseño a los distintos tamaños de dispositivos.

  • Elementos SVG

SVG son siglas que significan Scaled Vector Graphic, es decir, vectores escalables. Los beneficios de guardar tus gráficos en SVG es que no importa el tamaño en el que estén guardados, que se adaptará siempre sin pixelar. Por ello podemos olvidarnos de usar JPG o PNG y de tantos quebraderos de cabeza.

  • Widgets y plantillas gratuitas

Adobe Muse ofrece una serie de widgets gratuitos que puedes encontrar dentro de la biblioteca. Parecen widgets muy simples, pero se pueden modificar y conseguir así resultados mucho más bonitos y atractivos. Desde un formulario de contacto simple a un full page slideshow, muy socorrido en las páginas de inicio de los sitios webs.