adobe_muse_logoSi estás familiarizado con otros programas de Adobe como InDesign, sabrás lo que son las páginas maestras y lo útiles que llegan a ser una vez se comprende el funcionamiento. Si desconoces por completo qué son y para que sirven, en esta entrada aprenderás todo.

En una página maestra se deben incluir los elementos comunes en todas las páginas o en casi todas. Pongamos por ejemplo un sitio web que tiene 5 páginas y todas ellas tienen en común el encabezado con el logo y menú, y el pie de página, con iconos que redireccionan a redes sociales y otra información esencial. Todos estos elementos del encabezado y pie de página deberían colocarse en una página maestra. ¿Por qué?

Fundamentalmente porque una página maestra nos ayuda a ahorrar tiempo diseñado las distintas páginas. Imagínate tener que diseñar 5 veces el mismo encabezado con menu y logo y el mismo pie de página. Por lo tanto, al colocar estos elementos que se repiten en el sitio web, solo tenemos que diseñarlo una vez y aplicar esta página maestra a las distintas páginas.

Se pueden diseñar tantas páginas maestras como se deseen, aunque por lo general no suelen ser muchas. Una vez terminado el mapa del sitio, solo hay que arrastrar la página maestra encima de una página para aplicarla. ¡Así de sencillo!

Otra ventaja es que después de aplicar la página maestra en otra página, podemos diseñarla sin miedo a tocar algún elemento de la maestra, ya que están bloqueados. Cada cambio que queremos hacer a alguno de esos elementos comunes, deberíamos volver a la maestra. Así, automáticamente se actualizarán los cambios en el resto de páginas.

Haz click en el video para más información.